Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Socios, Eventos

Nueva Junta Directiva APPA y celebramos nuestra Asamblea 2024 con novedades

El 11 de enero de 2024 celebramos la Asamblea General Ordinaria de socios APPA de manera presencial y online, reunión donde llevamos a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado y con propuestas para este 2024, y se eligieron a los nuevos representantes de Junta Directiva.

Antton Zabala, Susana de la Mata, Ernesto Chao, Sergio Díaz, Pilar Pérez López, José Jaime Linares, Laia Coll, Josep Amorós

Continuará al frente como Presidente de la asociación durante los dos próximos años José Jaime Linares (director de producción), junto a Aurora Martinez (directora de producción) y Pilar Pérez López (Controller) como Vicepresidentas, y los Vocales de la junta directiva: Josep Amorós (director de producción), Sergio Díaz (director de producción), Patricia Ordás (1er ayudante de dirección), Susana de la Mata Serrano  (controller),  Antton Zabala (1er ayudante de dirección), y los nuevos vocales Ernesto Chao (director de producción), Laia Coll (directora de producción) y Lara Tejela (directora de producción).

Aprovechamos para dar la bienvenida a los nuevos y agradecer a los anteriores su dedicación y aportación a la asociación.

Durante el año pasado, sumamos más socios, ¡ya somos 354! En los últimos años ha crecido significativamente el número de miembros. Además, continuaremos con la campaña “trae un amigo” por la que cada socio que traiga un profesional de producción audiovisual, no pagarán ambos una cuota, dado que fue todo un éxito anteriormente. Si estás pensando en formar parte, ¡infórmate aquí!

Dimos la bienvenida a los nuevos patrocinadoresFree your mind (laboratorio), MRG AbogadosNetadia Europa (auditores), Rafael Catering (catering), el28studio (Plató), Willco (gestión de producción), que se unen a Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), Atmosphere (previsión meteorológica), EMESA (prevención riesgos laborales) ,  Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados), Welab (cámaras), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos), Skycam (drones), AMegino (transportes),  LocationSupport (material producción), Travelproducers by Bestours (viajes),  Artistic producciones (auxiliares de producción con vehículo), Peris Costumes (vestuario), Hearent cars&van (renting), Pleo (gestión de gastos).

El año pasado organizamos algunas actividades exclusivas y gratuitas para nuestros asociados como la presentación de Ecoflow a través del patrocinador CinetelEspaña, el Curso online de Movie Magic Budgeting, la participación en la II Jornada de Orientación profesional del centro formativo IES Puerta Bonita, el Taller online “Dale voz a tu contenido: música y audiovisual, audiovisual y música” con Music Library. Además, con la participación de nuestros socios, se llevaron a cabo: el Curso online básico de Controller, Coordinación de producción y Producción iniciativa de la Academia de Cine o los Curso básico online Coordinación de producción Taller online de Presupuesto y Cost report iniciativa de AECINE y éste último otro iniciativa del Clúster Audiovisual Gallego e impartido por varios socios, el Concurso de fotografía de localizaciones en Murcia organizado por CINEMUR, la Mesa Redonda “Problemática y Disquisición en la aplicación de la Norma en el sector Audiovisual” organizado por EMESA Prevención, en el evento Shooting Locations Martketplace organizado por Spain Film Commission y Feria de Valladolid,  32ª edición del Festival de Cine de Madrid – PNR,  la VII Formación para Cineastas Comprometidos, y el fam trip a Canarias a través del Cluster Audiovisual de Canarias.

Para este año haremos más, que ya os iremos informando, ¡estad atentos!

Continuamos con varias comisiones de trabajo con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual, así como otras con Alianza Audiovisual y Cluster Audiovisual de Madrid.

Continuamos con los Foros especializados de socios del departamento de Dirección de Producción, de Jefes de Producción, localizaciones y Ayudantes de producción, de Docentes, de Coordinadoras y Secretarias de producción, de Contabilidad,  de Dirección, de Publicidad, donde exponen sus propios temas y para ofertas de empleo.

Mantenemos una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

En cuanto a la web, seguimos recibiendo un gran número visitas en nuestra web (más de 2mill. de visitas durante el año pasado) y han aumentado nuestros seguidores en redes sociales. ¡Más de 22.000 seguidores! Alcanzando una audiencia superior a las 700.000 personas y más de 20.000 interacciones en redes sociales.  Facebook , Twitter , Instagram y LinkedIn. Gestionadas por la agencia de comunicación Tresimedia, que llevan la parte gráfica de la web y gestión de las redes sociales. Seguimos con nuestro Podcast (que cuenta ya con más de 15.200 escuchas) con entrevistas a nuestros socios, que puedes escuchar en Ivoox, Apple podcast, itunes y Spotify. Si aun no los has escuchado, puedes suscribirte aquí. Y nuestro Mapa de rodajes con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales (que ha recibido más de 50.200 visualizaciones hasta el momento).

Continuamos con el intercambio de experiencias entre nuestros miembros. Porque la finalidad en APPA es promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

Finalizamos la jornada con la presencia de presencia de algunos de nuestros asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de nuestros partners, los principales proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, de uno de los presidentes de Alianza Audiovisual, y con la intervención especial de nuestra colaboradora Susana Lluna, consultora de estrategia y comunicación digital, que nos habló sobre “Inteligencia artificial en el sector audiovisual”, con gran éxito de convocatoria.

Comenzamos el 2024 con ilusión y propósitos de seguir mejorando cada día nuestro sector. Gracias a todos los que nos seguís y apoyáis, a sociospatrocinadorescolaboradores y a todos los que formáis parte del sector audiovisual.