Cine, Televisión, Comunicados APPA, Socios

Fallece nuestro compañero Jaime Fontán, Jefe de producción

Aún estamos consternados al enterarnos del fallecimiento repentino de nuestro compañero Jaime Fontán, jefe de producción.

Vinculado al mundo de la TV y los documentales, desde 2005 era Jefe de Producción de la Televisión Autonómica de Aragón, con experiencia además en la docencia.

Productor delegado de los largometrajes Jota, de Saura de Carlos Saura, La novia de Paula Ortiz, Bendita calamidad de Gaizka Urresti, el documental Aragón rodado de Vicky Calavia; Productor ejecutivo de la serie El último show, recientemente había trabajado en el rodaje del cortometraje Goya 3D Mayo de Carlos Saura; entre otros.

Trabajador y luchador, un socio activo, miembro de APPA desde 2010, Jaime participaba en charlas, reuniones, comisiones, festivales,… siempre aportando toda su experiencia profesional a su tierra, Aragón, a la que puso en el mapa demostrando su compromiso con el audiovisual.

Gracias a nuestra socia Silvia Gómez Jordana , compañera de profesión de Jaime desde hace más de 30 años, por estas palabras que os compartimos:

“De Jaime, poco que decir, solo hay que ver las muestras de cariño que hemos recibido, tanto su familia como aquí, en la tele. Humilde, trabajador, entusiasta y muy buena persona. Cuando un proyecto se le ponía en la cabeza, podía tardar mucho o poco que, al final, lo hacía. Y cuando hablo mucho me refiero a que igual eran años. Parecía que ya no se acordaba pero de repente, un día te contaba que estaba hablando, mirando, negociando, que había pensado que… Y es cuando ya lo tenía casi hecho. Aún me acuerdo de las conversaciones, cuando empezábamos en esto del medio, en aquellos años que solo existían los centro territoriales y que nadie pensaba ni en crear una televisión autonómica, de cómo sería la primera serie aragonesa. Y sí, consiguió hacerla, como no. Igual que tantos y tantos proyectos aragoneses. Documentales, largos, cortos, series. Da igual. Creía en el mundo audiovisual aragonés, en su capacidad para crecer y hacer proyectos cada vez mejores. Nunca dudaba en apoyarlos. Tiene que estar orgulloso, muy orgulloso, del trabajo hecho. Siempre la puerta de su despacho abierta a cualquiera que tuviera algo que contarle y, si no estaba, ya podías mirar la agenda de festivales que seguro que andaba por alguno. He tenido la suerte de trabajar muchos años con él. Siempre le estaré agradecida por contar conmigo en sus proyectos, por aprender juntos en esas aventuras que eran la primera vez que abordábamos, por las horas y horas de producción que hemos pasado… Dejas un enorme vacío, Jaime. Gracias por todo lo que has dado a este medio, a esta tierra y a la gente que hemos tenido la suerte de estar cerca de ti. Hasta siempre. “

Suscribimos cada una de tus palabras, Silvia.

Un abrazo a su familia, compañeros y amigos. D.E.P.