Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca subvenciones a largometrajes y documentales
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, convoca subvenciones a la producción de unidades de documentales; Subvenciones a la producción de largometrajes; Subvenciones al desarrollo de proyectos y a la producción de obras audiovisuales.
Por un lado, serán objeto de las subvenciones a la producción de unidad de documental, el conjunto de operaciones necesarias durante la pre-producción, el rodaje, la postproducción así como la promoción de la unidad documental objeto de la subvención. Estas subvenciones se tramitan y resuelven en régimen de concurrencia competitiva. El plazo finaliza el 7 de Septiembre de 2.013.
Por otro lado, serán objeto de las subvenciones a la producción de largometrajes las actividades que a continuación se detallan:
1. Producción de largometrajes cinematográficos o televisivos de ficción.
2. Producción de largometrajes cinematográficos o televisivos de documental.
Estas subvenciones se tramitan y resuelven en régimen de concurrencia competitiva. El plazo finaliza el 7 de Septiembre de 2.013.
Por otro lado, las subvenciones al desarrollo de proyectos y a la producción de obras audiovisuales se conceden en régimen de concurrencia competitiva y están agrupadas en varias líneas:
Línea: Subvenciones al Desarrollo de Obras Audiovisuales
Línea: Subvenciones a la Producción de Cortometrajes
Línea: Subvenciones a la Producción de Unidades de Documental
Línea: Subvenciones a la Producción de Largometrajes
El plazo de presentación de solicitudes depende de la línea de la subvención.
Las propuestas serán evaluadas por una Comisión de Valoración formada por técnicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y profesionales de la industria audiovisual.
Las cuantías máximas de las ayudas son de 75.000 euros para unidades de documentales; 300.000 euros para largometrajes de ficción; 360.000 euros para largos de animación, 150.000 euros para largometrajes televisivos de ficción y cinematográficos o televisivos de documental, y 180.000 euros para largos televisivos de animación.