APPs: Frame.io para revisión de contenido audiovisual

Os recordamos la aplicación Frame.io, un espacio colaborativo en el que cineastas, directores, realizadores, editores, postproductores, empresas productoras y clientes pueden trabajar juntos y retroalimentarse.

Sus creadores lo llaman un centro de mando basado en la nube, en el que subir, revisar y compartir media desde un mismo lugar.

Esta herramienta permite incluir comentarios directamente sobre una archivo de vídeo, una imagen, o un clip en un timecode específico. Se puede dibujar, escribir o agregar anotaciones directamente en el frame de vídeo para comunicar impresiones o dejar comentarios y etiquetarlos con hashtags para encontrarlos fácilmente.

El trabajo  se organiza en varios equipos, según se requiera, cada uno con espacio virtual definido, con acceso a material específico. Incluye controles de seguridad para prevenir que el material sea divulgado sin autorización, permitiendo insertar marcas de agua.

Permite subir vídeo en cualquier formato sin preocuparse por la compatibilidad al momento de reproducirlo.  Frame.io se integra con otras herramientas de vídeo como Premiere, After Effects y Final Cut.

Dispone de una opción para hacer una comparación lado a lado y llevar un control de versiones anteriores de proyectos y respuestas a comentarios.

Disponible para Iphone y online, desde 19 dólares mensuales.

Más información en su web frame.io

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.