Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

MEDIA 2007 ABRE UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL. HASTA EL 15 DE JUNIO

El pasado 6 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria de propuestas EACEA/07/11, para impulsar actividades de formación dirigidas a profesionales del sector audiovisual para comprender e integrar una dimensión europea en su trabajo, mediante la mejora de los conocimientos especializados en materia de gestión económica, financiera y comercial, en nuevas tecnologías del sector audiovisual, o en desarrollo de guiones. El plazo de presentación concluye el 15 de junio.

La convocatoria de propuestas va dirigida a escuelas de cine y televisión, universidades, centros de formación profesional especializados, empresas privadas u organizaciones o asociaciones profesionales del sector audiovisual, que tengan su sede en uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, en los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y del Espacio Económico Europeo (EEE), Islandia, Liechtenstein y Noruega, así como en Suiza y en Croacia. El presupuesto máximo disponible de la convocatoria asciende a 2,5 millones de euros, y la ayuda financiera de la Comisión no podrá ser superior al 50% de los costes admisibles (aunque se puede elevar hasta el 60% en ciertos casos).

Podrán recibir apoyos las actividades formativas que se desarrollen en los países Media, dirigidas a desarrollar la capacidad de los profesionales del sector audiovisual. Los interesados en concurrir a la convocatoria deben solicitar a Media Desk España, las Antenas Media o la Comisión Europea, los documentos apropiados.

Más información, en la página web www.mediadeskspain.eu.