Comunicados APPA, Eventos

Asistimos al Encuentro Shooting in Spain Focus on USA

Este fin de semana pasado asistimos al Encuentro Shooting in Spain Focus on USA, una jornada de presentación de una delegación de miembros de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel, sobre las oportunidades de rodajes que ofrece el ecosistema audiovisual español, que arrancó el día 8 y se extenderá hasta el 14 de mayo de 2022  y que recorrerá varias regiones de España.

El objetivo de esta jornada es reforzar entre los agentes estadounidenses el conocimiento de la industria audiovisual de España, poner en valor sus fortalezas, presentarles a los principales operadores y dar a conocer las oportunidades para rodar o invertir en nuestro país. Entre otros asuntos, se informará sobre los cambios legislativos, especialmente en materia fiscal y de visados, y las acciones que se están realizando para convertir a España en el Hub Audiovisual de Europa. El programa combina sesiones técnicas, encuentros institucionales, visita a localizaciones para futuros rodajes en Sevilla o Canarias, y reuniones con empresas, empresarios, técnicos y talento del sector audiovisual español.

Esta actividad forma parte de las medidas puestas en marcha dentro del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hub Audiovisual de Europa” (Spain Audiovisual Hub).

Con la colaboración de la Dirección General de Migraciones; la Dirección General de Tributos; el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM); ALIA – Alianza de la Industria Audiovisual; la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS); la Asociación de Empresas de Post Producción (AEPP); la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y empresas españolas y estadounidenses ya implantadas en España.

Nota de prensa de Spain Film Commission puedes leerla completa aquí.

#shootinginspain