Cine, Socios, Eventos

El cine español triunfa en el Festival de Karlovy Vary 2022

APPA: Carlos Rodríguez Lebrero (ayudante de producción), Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario).

Dos cintas españolas se han alzado con el Premio Especial del Jurado en la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary KVIFF, que se llevó acabo del 1 al 9 de julio de 2022.

Tenéis que venir a verla de Jonás Trueba obtuvo el Premio Especial del Jurado de la Competición Internacional. Esta cinta contó con los servicios de nuestro patrocinador Cinevent (seguros) durante el rodaje.  Sigue la historia de dos parejas de amigos que se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Protagonizada por ​​Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar. Producida por Los Ilusos Films.

Por otro lado, La piedad de Eduardo Casanova se llevó el Premio Especial del Jurado en la nueva sección Proxima. En el rodaje trabajó nuestro socio Carlos Rodríguez Lebrero (ayudante de producción) y  nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles) y Peris Costumes (vestuario). Cuenta la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Protagonizada por  Ángela Molina, Manel Llunell junto a Ana Polvorosa, María León y Songa Park. Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films SL, Gente Seria AIE y Crudo Films.

Por otro lado, también en la sección Proxima , ha tenido su estreno mundial la película Ramona de Andrea Bagney , que contó con los servicios de Cinevent (seguros) y Cinetools (consumibles).

¡Enhorabuena a todos!

Conoce el palmarés completo aquí