Cine, Socios, Eventos

32ª edición del Festival de Cine de Madrid – PNR

APPA: Jordi Abarca (Director de producción)

Del 11 al 17 de septiembre de 2023

Nuestro socio Jordi Abarca entregando el Premio en el 31 FCM-PNR

Del 11 al 17 de septiembre se celebró la  32ª edición del Festival de Festival de Cine de Madrid-PNR  que acogió cine de autor a nivel nacional, con sesiones de cortometrajes, largometrajes y zona de industria.

Este año estuvimos presentes como entidad colaboradora del Festival y con la participación de nuestro socio Jordi Abarca (Director de Producción) que entregó uno de los premios en la Zona Industria.

La inauguración se llevó a cabo el día 11 de septiembre en la Academia de Cine, con un homenaje a Cristina Andreu a quien le entregó el galardón Isabel Coixet en reconocimiento a las décadas que lleva la cineasta y presidenta CIMA visibilizando y fomentando la presencia de la mujer dentro del mundo audiovisual.

A partir del día 12, en la Zona Industria se realizaron diversas mesas redondas y el día 14 de septiembre se realizó la Pitch Session para Primeros y Segundos Largometrajes, donde nuestro socio Jordi Abarca (Director de Producción) entregó uno de los premios al proyecto de largometraje “Nana”, de Marcos Callejo. Estos premios son otorgados a proyectos de largometraje de productores y realizadores nóveles, seleccionados por el comité integrado por Gisela Cuevas, Valle Hidalgo y Raquel Troyano de PNR.

El día 17 fue la clausura en la Sala Berlanga con el apoyo de Fundación SGAE, donde se entregaron 17 premios a los trabajos más relevantes de la programación 2023. Además allí se rendió “Homenaje inspiración realizador novel” con un reconocimiento para  Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo por su trayectoria e implicación en el mundo del cortometraje y largometraje.

Toda la programación del festival la puedes encontrar en su web: https://festivalcinemadrid.es/

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, directoras, productores, productoras y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus asociadxs, por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente.