Cine

Festival de Cine Español de Italia con proyección de películas donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores

Comienza el Festival de Cine Español de Italia en Roma del 5 al 10 de mayo.

Comienza la novena edición del Festival de Cine Español de Italia en Roma cita de referencia para el cine español e hispano.

La Nueva Ola, la sección oficial del festival, presenta al mercado italiano un panorama de las películas españolas: A cambio de nada, de Daniel Guzmán, que inaugura el certamen en Roma. En ella trabajó nuestro socio  Sergio Díaz Bermejo como Director de Producción.

A lo largo de la muestra Fernando Colomo presentará Isla bonitaProducida por el propio Director, cuenta con Pilar Robla, vicepresidenta de APPA, como Line Producer y ofrecieron sus servicios audiovisuales al rodaje las empresas Cinevent y Welab.

La sección de cine contemporáneo la completan Truman de Cesc Gay,  donde ofreció sus servicios de grupos electrógenos al rodaje nuestro patrocinador Energy y laboratorio Deluxe, El desconocido de Dani de la Torre, Magical girl de Carlos Vermut, la película coral Hablar de Joaquin Oristrell y La isla mínima de Alberto Rodríguez.

El Festival dedica además un evento especial a la figura de Segundo de Chomón y al cine latinoamericano.

Tras Roma el Festival viajará a Milán y Trieste. En la segunda mitad del año llegará a Bergamo, Perugia, Turín y Trento.