Cine, Socios

El cine español logró una cuota de mercado del 17% en la primera semana del año

El cine español logró una cuota de mercado del 17% en la primera semana del año.

La nueva película de Nacho García Velilla Villaviciosa de al lado, protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls, Concha Velasco y Macarena García, entre otros, y que se estrenó el pasado 2 de diciembre, ha acumulado desde su estreno casi 9,5 millones de euros y cerca de millón y medio de espectadores.

De la Coordinación de postproducción de la película se encargó nuestro socio Ángel Gutiérrez. Y al rodaje aportaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro),  Behind The Movies (producción), Furgonetas Demetrio (alquiler de furgonetas sin conductor), Movie Trucks (camiones) y Energy Services (grupos electrógenos).

El mejor estreno de la semana fue la producción española Contratiempo, de Oriol Paulo, que se estrenó el 6 de enero. Lleva acumulados más de un millón de euros y casi 160.000 espectadores, lo que dio lugar al mejor rendimiento por copia del ranking: 4.496 euros.

En la película trabajó nuestra socia Sandra Hermida como Directora de Producción y Productora Ejecutiva. Y ofreció sus servicios de laboratorio Deluxe.

Así, el cine español logró una recaudación conjunta de casi 1,6 millones de euros y una cuota de mercado del 17 por ciento con dos películas en la primera semana del año, según datos de ComScore.