Cine, Socios

Yadira Ávalos (APPA): Mejor Dirección de Producción por “Not the End”, de los Hnos. Esteban Alenda, en los Premios Cortogenia 2015

cortogenia-premios-2015

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios de la 16ª temporada de Cortogenia en Madrid.

Los Cárpatos, de Daniel Remón recibió el Premio a Mejor Cortometraje Nacional Cortogenia 2015, otorgado por ECAM (entidad colaboradora APPA), destinado a la productora del cortometraje ganador, que podrá disponer de los materiales e instalaciones de la ECAM para el rodaje de su próximo proyecto. Bla bla bla, de Alexis Morante fue el otro corto más premiado de la noche.

Damos la especial enhorabuena a nuestra socia Yadira Ávalos, que ha ganado el Premio a Mejor Dirección de Producción por el cortometraje Not the End, de los hermanos Esteban Alenda, que trata de David, un chico que decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron, protagonizado por María León y Javier Rey.

Aquí os dejamos el tráiler.

Cortogenia es un festival nacional y anual de cortometrajes que tiene lugar en la ciudad de Madrid. Éste es un festival activo durante todo el año, de tal modo que cada mes (aunque no todos los meses) tiene lugar en el Cine Capitol una gala en la que se presentan cuatro cortometrajes a concurso y uno internacional invitado, fuera de concurso. De todos los cortometrajes inscritos al concurso en cada trimestre, un comité formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del certamen selecciona aquellos cortometrajes que pasarán a participar en el concurso y que por tanto serán proyectados públicamente en una de las galas mensuales de Cortogenia.

Al finalizar el año, se lleva a cabo la gala final de Cortogenia, en la que se reparten los diferentes premios y se proyectan los cortometrajes premiados. Se otorgan premios a las categorías de dirección, guion, dirección de fotografía, dirección de producción, montaje, música original, sonido, dirección artística y mejor interpretación masculina y femenina; además del Primer Premio Cortogenia, Premio del Público, Mención Especial del Jurado y Mayor Proyección Internacional.

Aquí podéis encontrar el listado completo de ganadores.

¡Enhorabuena a todos!