Televisión

El consumo lineal pierde fuerza frente el visionado en diferido y a la carta, según un estudio

Presentado el informe anual “Televidente 2.0”, correspondiente a los resultados 2016-2017.

Telefónica, la agencia de medios Ymedia y The Cocktail Analysis han presentado el X informe anual “Televidente 2.0”, que analiza cómo los cambios tecnológicos y de oferta afectan al consumo audovisual, correspondiente al 2016-2017.

Los internautas declaran que el 53 % del total de sus consumos son desde la televisión lineal (desde canales TDT o desde el lineal de la televisión de pago). El resto se reparten entre las distintas opciones de consumo (VoD, grabadores y servicios de recuperación, APPs, streaming y descargas piratas).

El 51% de los internautas ya paga por servicios de televisión (IPTV y/o OTT) y se observa un panorama de convivencia entre las plataformas IPTV y OTT.

Mientras que las plataformas de IPTV basan su fuerza en el cuádruple play (integrando los servicios telefónicos junto con el acceso a contenidos de televisión premium) y un rango muy amplio de contenidos de valor, las OTTs se fortalecen gracias al acceso exclusivo a contenidos de valor.

El número de internautas que utiliza acceso “piratas” para el consumo de contenidos es del 67 % aunque mantiene una pauta descendiente desde la extensión del cuádruple play en España.

YouTube es desde hace años una de las principales plataformas de consumo audiovisual. Sin embargo, en esta oleada, se ha observado un ligero descenso en penetración (4 puntos), uso en dispositivos y consumo de YouTube.
Podéis acceder al informe completo aquí.

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