Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Comienza Conecta Fiction, I Foro de coproducción de ficción televisiva impulsado por España.

Del 21 al 23 de junio en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela acogerá del 21 al 23 de junio la primera edición de Conecta Fiction, nuevo foro de coproducción centrado en ficción televisiva que pretende ser un puente entre Latinoamérica y Europa.

Latinoamérica entendida como el continente sur y el mercado hispano de Estados Unidos.

Los profesionales que acudan a la Ciudad de la Cultura de Santiago podrán asistir a conferencias, masterclasses y mesas redondas, además de conocer una selección de diez proyectos de ficción televisiva que se presentarán a modo de pitching.

Los profesionales asistentes contarán con numerosas oportunidades de networking, a modo de reuniones one-to-one, desayunos, cócteles, etc.

La parte disponible para el público estará compuesta por proyecciones abiertas a los ciudadanos en las tres noches que durará Conecta Fiction.

Argentina, a través del INCAA, ha aceptado la invitación para ser el país invitado a la primera edición.

La agencia gallega Agadic, ICEX, Fundación SGAE y Géraldine Gonard, impulsora y directora del evento, se han embarcado en este proyecto que contará con alrededor de 60 inversores y entre 200 y 300 acreditados totales. Con la colaboración de Fundación Cidade da Cultura, Televisión de Galicia, Concello de Santiago, Clúster Audiovisual Galego (Clag), Master de Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) y la oficina española de MEDIA.

Video presentación

Más información aquí.