Seleccionados los diez ganadores del concurso Cinemur

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y CINEMUR convocó el primer Concurso de fotografías de localizaciones cinematográficas, para poner a la vista varios rincones y emplazamientos de la región de Murcia, en los que se pueda ambientar una escena de una producción audiovisual.

APPA participó como entidad colaboradora. También nuestro socio Quique Gutiérrez del Álamo (Jefe de localizaciones) fue miembro del jurado, junto a otros profesionales.

De un total de 88 trabajaos, diez han sido los galardonados en el primer Concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región de Murcia de la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur). La base de los trabajos en plasmar  lugares emblemáticos como Cabo de Palos, Santiago de la Ribera, las minas de Mazarrón, la Algameca Chica, las cuestas de Cedacero de Cartagena o el Campus de la Merced de Murcia, entre otros.

Los galardonados han sido:

El primer premio Cinemur, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al trabajo ‘Santiago de la Ribera: playa, tradición y encanto mediterráneo’

El segundo, con un premio de 1.000 euros para Pedro Javier Sáez Ferrer;

a ‘Ceda infinito’ de Jerónimo José Montes Martínez; y el tercero,  con 800 euros,

a ‘En un futuro no muy lejano’, de Rosa María Sánchez Gálvez.

Asimismo, el cuarto y quinto premio correspondieron ‘ex aequo’ a las obras ‘Claustro honoris’ de María Ángeles Mercader Pérez y ‘Algameca Chica’ de Daniel Pérez Martínez.

Entre los otros ganadores tenemos a:

‘Minas pasadas’ de Jerónimo José Montes Martínez

‘Granate y ocre’ de Andrés Gallego Torres

Arquitectura modernista’ de Vicente Fernández Padial,

Cabo de Palos, paraíso costero’ de Pedro Javier Sáez Ferrer

‘Bajos Viaducto Guadalentín túnel Autovía del Norte’ de Sebastián Rodríguez Abril

Para más información visita su web: https://cinemur.es/concurso-de-fotografia/