Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Ciclos de Cine Español en Lisboa y Colombia

Ciclo de cine español de Lisboa del 27 al 30 de octubre.

cinefiesta_muestra-cine-espanol-lisboa_2016

Desde mañana, 27 de octubre, y hasta el próximo domingo, tendrá lugar la Muestra de cine español en Lisboa donde se proyectarán varias películas españolas donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

Un monstruo viene a verme,de Juan Antonio Bayona, es la película que abrirá la muestra. Del mismo director también podrán disfrutar los asistentes de Lo Imposible.

El programa se completa con películas que han destacado en los últimos años como: Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, Julieta, de Pedro Almodovar y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón, Palmeras en la nieve, de Fernando González, Kiki, el amor se hace, de Paco León, entre otras.

La muestra de Cine Fiesta se ha posicionado  en Portugal como un evento  de referencia para conocer el cine español, que este año presenta un programa  con gran diversidad de géneros.

Es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con Cinemundo.

Más información y programa completo en su web.

Proyección de Cine Español del 2 al 9 de noviembre en Colombia.

muestra-de-cine-espanol-2016-en-colombiaDesde el 2 de noviembre, y hasta el próximo miércoles, tendrá lugar la Muestra de cine español en Colombia donde se proyectarán varias películas españolas donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

La quinta edición de la Muestra es una oportunidad para ver algunos de los títulos más representativos del cine español. Así, dentro de la Sección General, sobresale la sofisticada comedia negra de Inés París La noche que mi madre mató a mi padre. Dentro de la retrospectiva dedicada a Paco León, podemos destacar la comedia romántica Embarazados, de Juana Macías. En nuestra Sección Infantil podrán disfrutar de Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, entre otras.

Entre la Nueva Comedia Española encontramos desde la hilarante Cuerpo de Élite de Joaquín Mazón, Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, La gran familia española, un ejemplo del cine atrevido de Daniel Sánchez Arévalo o Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fdez. Armero.

La Sección General ofrece títulos de 2016 como el thriller Toro de Kike Maillo o Rumbos de Manuela Burló Moreno. Además es una oportunidad única para poder disfrutar al fin de películas de años anteriores no estrenadas en Colombia como La Novia de Paula Ortíz, nominada a 12 premios Goya, o Un día perfecto de Fernando León de Aranoa.

En la retrospectiva dedicada a Paco León, uno de los actores y directores más representativos de la comedia actual española, se hace un recorrido por sus películas Carmina y Amén (2014) y, por supuesto, Kiki, el amor se hace (2016).

Toda la programación en su web.