Socios, Eventos

El Cine Español en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Del 8 al 16 de noviembre en Sevilla

El cine español estará muy presente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebra una nueva edición del 8 al 16 de noviembre. Podremos ver varias películas y series donde trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, inaugurará el certamen y competirá en sección oficial y que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. En ella trabajaron nuestros socios María José Díez (directora producción), Carlos Domingo (aux. producción), Cinevent (seguro), La Diligencia Catering, Cinetools ​(consumibles), EnergyServices  ​(grupos electrógenos)

En el apartado Special Screenings se proyectará  la última película de Benito ZambranoIntemperie, donde trabajan en la productora Morena Films nuestros socios María Soler (coordinadora servicios generales en MorenaFilms), Rodrigo Espinel (asistente del productor en Morena Films) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles) proporcionaron sus servicios al rodaje.

Y dos capítulos de la 2ªTemporada de la serie La Peste, donde trabajaron nuestros socios Manuela Ocón (directora producción ), Francisco Ortega (controller), y patrocinadores Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles).

Fuera de concurso, Marc Vigil, presentará su debut en el largometraje El silencio del pantano. En ella trabajaron nuestros socios Clara Lago (directora financiera) y Álvaro Sánchez (Jefe de producción) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro),  Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), Behindthemovies (producción), MovieTrucks (camiones), EnergyServices (grupos electrógenos).

Además, el cineasta catalán Pere Portabella recibirá el Giraldillo de Honor de la 16 edición.

Ciclos, retrospectivas y focos y actividades para la industria completan una extensa programación, que también tendrá sello español en la gala de clausura. Haciendo honor a su nombre, Adiós, la nueva producción de Paco Cabezas, pondrá fin a esta 16ª edición. En rodaje trabajaron nuestra socia y vicepresidenta Pilar Robla (Productora Ejecutiva) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Welab (cámaras).

Toda la información y programación del festival: http://festivalcinesevilla.eu/