Cine

La taquilla del cine español se incrementa un 45,5 por ciento en la primera mitad del año

La recaudación de la taquilla del cine español se ha incrementado un 45,5% más, respecto al año pasado, en periodo de enero a junio de 2018.

Las producciones españolas han recaudado durante estos primeros seis meses 51.562.788€ (hasta el 30 de junio de 2018) y vistas por más de 8.500.00 de espectadores, según datos de ComScore.

La comedia Campeones, de Javier Fesser, encabeza el ranking con casi 17,5 millones de euros y cerca de tres millones de espectadores. Le sigue La Tribu, de Fernando Colomo que entre enero y junio contabiliza 6,1 millones de euros y un millón de espectadores. Al rodaje de estas películas proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Behindthemovies (producción), Cinetools (consumibles), MovieTrucks (camiones) y EnergyServices (grupos electrógenos).

El cuaderno de Sara, de Norberto López con casi 5,2 millones de euros y en torno a 850.000 espectadores. Se rodó en diferentes localizaciones de la República de Uganda y Tenerife y en ella trabajaron nuestros socios Toni Novella y Edmon Roch (Dirección de Producción), Fede Rozadillas (Jefe de Producción), Pilar Pérez (Jefa contabilidad) y proporcionaron sus servicios Cinevent (seguro), Cinetools(consumibles), de construcción de decorados Crazy Produciones y de falicities AMegino.

Cabe recordar que ya ha entrado en vigor la rebaja del IVA en las entradas de cine, contemplado en los PGE.

Ya solo queda que la Orden de ayudas y las convocatorias del ICAA vean la luz, algo que parce que está cerca.

Fuente: taquilla ICAA