Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Cannes anuncia los principales títulos que participarán en su 66ª edición.

Del 15 al 26 de mayo se celebrará la 66ª edición de la principal cita cinematográfica del mundo, el Festival Internacional de cine de Cannes.

Inaugurará la película “El Gran Gatsby” de Baz Luhrmann cuyo reparto encabeza Leonardo DiCaprio y cerrará con “Zulú” de Jérôme Salle protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker.

Competirán por la Palma de oro cineastas como Roman Polanski, Steven Soderbergh, Paolo Sorrentino, Nicolas Windign Refn, los hermanos Coen, Alexander Payne, Hirokazu Kore-eda o François Ozon. Mientras en la sección paralela Un certain regard se proyectarán los últimos trabajos de Sofia Coppola, Claire Denis, Lav Diaz la película dirigida por James Franco o “La jaula de oro”,producción mexicana del español Diego Quemada-Díez.

La presencia española se reduce a Quemada-Díez y a Amat Escalante también con producción mexicana, “Heli” que competirá en Sección oficial.

Sobre los jurados de las distintas secciones del festival sólo se sabe, hasta la fecha, quién preside la Sección oficial a concurso: el cineasta Steven Spielberg. Mientras Jane Campion (ganadora en 1993 de la Palma de Oro por “El piano”) presidirá el jurado de la Cinéfondation que presenta películas de escuelas de cine programadas en la selección Cinéfondation y el jurado para los cortometrajes que concursarán en esta 66ª edición del festival.

Más información aquí.