Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LA 1 SE MANTUVO AL FRENTE DE LAS AUDIENCIAS TELEVISIVAS EN ESPAÑA EN NOVIEMBRE

La 1 de Televisión Española se ha mantenido en noviembre al frente de las audiencias televisivas en España, por cuarto mes consecutivo, con un share del 15,2%, estable respecto a octubre, según un informe de la consultora Barlovento Comunicación. Por contra, Telecinco pierde fuelle, lo mismo que Antena 3 y Cuatro. A este último canal le supera en audiencia LaSexta, que gana terreno en el mes recién concluido, al igual que las autonómicas. Por su parte, las cadenas creadas para la TDT registran su máximo mensual, con un 21,9% de cuota, todo ello en el mes de noviembre de mayor consumo televisivo de la historia.

La 1 de TVE ha repetido en noviembre el resultado de octubre, del 15,2% de share, y sigue siendo la cadena más vista por cuarto mes consecutivo. Lidera en hombres, en mayores de 45 años y en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. Por días de la semana y franjas horarias, es la cadena de referencia en todas las jornadas excepto el sábado, y en las bandas de mañana (junto con Antena 3), sobremesa y prime-time. La emisión más vista en el mes es el partido de Liga de Campeones entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid, con 7.011.000 espectadores de audiencia media. El fútbol amistoso contra Portugal o la ficción nacional Aguila Roja también destacan entre lo más seguido de la cadena. Por su parte, Telecinco baja unas considerables siete décimas con respecto al mes pasado, hasta el 14% de share, aunque sigue siendo la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 13 a 44 años y también en el target comercial, y la hegemónica en los ámbitos de Andalucía, Canarias y País Vasco, así como en las franjas de tarde y late-night. El capítulo de Aída del domingo 28 es lo más visto de la cadena en noviembre, con 3.606.000 televidentes de audiencia media. Las ficciones Tierra de lobos o C.S.I. Miami también se encuentran entre las ofertas más seguidas de la emisora. Antena 3, por su parte, reduce una décima su cuota en noviembre, hasta el 11,3% de share. Su perfil se escora hacia la mujer y a los individuos entre 13 y 64 años. Logra mantener la hegemonía en la franja de mañana, junto a La 1, así como en la jornada del sábado, donde mantiene el liderazgo. El tercer, cuarto y quinto capítulos de la serie nacional Hispania, la leyenda copan el podio de las emisiones más vistas de la cadena, con un pico máximo de 4.793.000 espectadores el día 3 de noviembre. El Peliculón y Doctor Mateo también vuelven a situarse en las primeras posiciones del ránking. El grupo de autonómicas públicas crece cuatro décimas con respecto a octubre, hasta el 11,3% de share. La asturiana TPA firma su máximo mensual histórico este mes, con un 8,6% (+1), mientras que la catalana TV3 vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla (17,1%), la que más crece (+1,9 puntos) y la cadena más vista en su ámbito de emisión. También ganan terreno en noviembre otras primeras autonómicas como TVG (12,9%, +0,5), Canal Sur (12%, +0,3), ETB2 (8,4%, +0,6) y, en menor medida, Canal 9 (8,1%, +0,1), Telemadrid (7,9%, +0,1) y CMT (7,2%, +0,4). Por contra, pierden fuelle TV Canaria (10%, -0,1) y, sobre todo, Aragon TV (9,5%, -2,9).

Para más información: www.porlared.com

LEER MÁS

Compartir

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *