Cine, Socios

“Atrapa la bandera”, de E. Gato, lidera la taquilla española. Edmon Roch (APPA): producción. Seguida por “Un día perfecto”, F.L.Aranoa. Crazy producciones: decorados

El último fin de semana de agosto de 2015 fue bueno para el cine español, con tres películas entre las diez más taquilleras. Los cinco títulos españoles que aparecen en el ‘Top 20’, un 25 por ciento del total, sumaron casi dos millones de euros en conjunto, lo que significa que la cuota de mercado del cine español fue superior al 43,6 por ciento, un porcentaje que no se alcanzaba desde hace mucho tiempo.

La película española de animación ‘Atrapa la bandera’, de Enrique Gato debutó en la primera posición en el último fin de semana del mes de agosto con 1.462.338 euros y 232.543 espectadores en 542 salas, lo que da lugar a un promedio por pantalla de 2.698 euros, según datos de Rentrak Spain.

Atrapa la banderaLa nueva película de los autores de ‘Tadeo Jones’ ha sido sin duda la gran responsable de que la taquilla del ‘Top 20’ se incremente un 6 por ciento hasta alcanzar un total de 4.771.659 euros, casi 270.000 euros más que el fin de semana previo, mientras que la cifra de espectadores se situó en 711.148, es decir, 40.699 entradas vendidas más que hace una semana.

En la producción de la película estuvo implicado nuestro socio Edmon Roch.

Un dia perfectoLe sigue la nueva película de Fernando León de Aranoa,Un día perfecto’, con 423.032 euros y 59.745 espectadores en 256 salas, lo que arroja una media por pantalla de 1.652 euros.

La construcción de parte de los decorados corrieron a cargo de nuestro patrocinador Crazy Producciones.

En la novena plaza el filme de género rodado también en inglés ‘Extinction’ , la película de Miguel Ángel Vivas, que suma otros 149.165 euros y 21.835 espectadores en 230 salas.

Los otros dos títulos nacionales son ‘Ahora o nunca’ de María Ripoll con 33.863 euros y 4.655 espectadores en 92 salas y la coproducción hispano-argentina ‘Sin hijos’ de Ariel Winograd. El filme que protagoniza la actriz española Mariberl Verdú recaudó entre el viernes y el domingo 16.183 euros y fue visto por 2.281 espectadores, con un promedio por pantalla de 324 euros, por lo que acumula desde su estreno hace tres semanas algo más de 200.000 euros y 32.577 espectadores.

 

Compartir

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*