Tecnología

APPs y atajos para ahorrar tiempo en iOs y Android

Si te gusta aprender atajos, aquí te dejamos algunos, tanto para iOS como para Android, que esperamos te resulten útiles:

En iOS: en el calendario no hace falta entrar en un evento concreto para modificar la fecha o la hora. Si va a tener la misma duración, en el modo de día (es decir, en la pantalla con las 24 horas) basta con dejar el dedo pulsado y arrastrar hasta otra franja horaria o jornada.

Saltar de forma rápida de una aplicación a otra también es posible desde la versión X, con un truco que también se aplica el iPad. Para ello, arrastra el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el medio, sin soltarlo hasta que aparezca el selector de aplicación. A partir de ahí te aparecerá un despliegue lateral para elegir entre una u otra. Esto era lo que se podía hacer en versiones antiguas con el botón central.

En Android: en Gmail, si arrastras la pantalla principal hacia abajo, se actualizan los mensajes o fotos, respectivamente. De esta forma, no hace falta entrar y salir de la aplicación para actualizarla.

Para tener dos ‘apps’ abiertas al mismo tiempo en la misma pantalla está Floating Apps Free, que transforma esta en una serie de ventanas flotantes según tus intereses. Así, puedes hacer una especie de pantalla partida para tener al mismo nivel, por ejemplo, un documento y la calculadora, o dos imágenes contrapuestas. También, es útil para ver los archivos adjuntos descargados de un correo sin salir del gestor de mensajes.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.