Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Estrenos

Estreno en cines de ‘Altamira’, de H.Hudson, donde trabajaron varios socios y patrocinadores APPA.

Altamira de Hugh Hudson, en cines desde el 1 de abril.

Protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson, Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

Acompañan a Banderas en el reparto la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Grace of Monaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); y el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Debuta en la película la pequeña Allegra Allen.

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

El rodaje ha tenido lugar diversas localidades de Cantabria.

Producida por Morena Films y Sympathetic Ink. En ella han trabajado nuestros socios:  Leire Aurrecoechea (Jefa Producción), Alberto Poveda (Jefe Transportes), Violeta Tudela (Secretaria Producción), Jacinto Cirbián (Asistente Contabilidad), Carmen Mier (Auxiliar Producción).

Nuestros patrocinadores CinetelBehind the Movies, Movie Trucks, Energy Services, Cinevent, Deluxe y Cinetools han proporcionado sus servicios para el rodaje de la película.

Aquí os dejamos el trailer:

¡Nos vemos en el cine!