Cine, Televisión, Publicidad, Socios, Eventos

Nace la Academia Valenciana del Audiovisual

José Jaime Linares (director de producción y presidente APPA)

Junta Directiva provisional

Se ha presentado la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (Academia Valenciana del Audiovisual) el 19 de julio en la Filmoteca de Valencia para impulsar el audiovisual de la Comunitat, creada por profesionales del sector.

Presidida por José Llopis (compositor), cuenta como Vocal con nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares (director de producción en cine y televisión en largometrajes como Tu hijo o la película documental Onyx, los Reyes del Grial, entre otros títulos; en publicidad ha realizado más de 300 spots y corporativos), entre otros profesionales.

La entidad pretende englobar a los y las profesionales de las diferentes modalidades existentes en este ámbito – cinematografía, televisión, audiovisual, documentales, animación, videojuegos, medios digitales, etc. – con una trayectoria profesional acreditada, que voluntariamente se unen para actuar como un núcleo de reflexión sobre el audiovisual valenciano, mejorar la recepción social de los productos que genere e incrementar la consideración hacia los y las profesionales que lo hacen posible, constituyéndose al propio tiempo en un centro de estudio y análisis sobre el mismo, según destaca la recién creada entidad en un comunicado.

La Junta Directiva provisional preparará una Asamblea General que marcará el comienzo de su actividad.