Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Blancanieves encabeza con 12 nominaciones los premios CEC

Ya conocemos los finalistas para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de este año, y que encabezan por número de nominaciones, las películas: Blancanieves con 12 candidaturas y Grupo 7 con 10.

Lo imposible competirá por ocho candidaturas y El artista y la modelo por siete. Hasta aquí los títulos más nominados.

Por otro lado, este año el Círculo de Escritores Cinematográficos premia, por primera vez, a los largometrajes de animación, por lo que Las aventuras de Tadeo Jones se ha visto favorecida con cuatro candidaturas.

Otra novedad para este año es la entrega de la Medalla a la Mejor Labor de Promoción y Prensa, centrada exclusivamente en producciones españolas. Reconocimiento merecido a la labor ardua y laboriosa de estos profesionales. Este galardón lo decidirá la Junta Directiva teniendo en cuenta las sugerencias de los socios.

La gala de entrega de las Medallas CEC está prevista para el próximo lunes 11 de febrero, a partir de las 21.00 horas.

Para ver el listado completo de nominaciones, pincha aquí.