Cine, Socios, Eventos

‘Baraka’, de Néstor Ruiz Medina, y ‘Graffiti’ de Lluís Quílez, triunfan en Festival Hispasat 4K

APPA: Adriana Ventanas (jefa de producción), Cristian Guijarro (director de producción)

La gala de clausura del Festival Internacional Hispasat 4K se celebró anoche en Madrid en la que se dieron a conocer las seis obras premiadas en esta tercera edición del certamen, uno de los primeros del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K.

Entre los 127 cortometrajes recibidos de 17 países, el Premio Hispasat al Mejor Cortometraje fue para Bakara, de Néstor Ruiz. En él trabajó nuestra socia Adriana Ventanas (Jefa de producción).

El Premio Cine365 Film al Mejor Director fue para Graffiti, de Lluís Quílez. En el cortometraje trabajó nuestro socio Cristian Guijarro (productor).

Además, el Premio Dolby/Adhoc al Mejor Sonido fue para Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno; Premio Fujifilm/SGO a Mejor Fotografía para Ángel caído, de Fran Parra; Premio RTVE a Mejor Cortometraje de Escuela de Cine Las vacas de Wisconsin, de Sara Traba; y Premio Atreseries a Mejor Cortometraje para TV para Apolo 81, de Óscar Bernácer.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Cada vez son más los medios que utilizan la tecnología Ultra Alta Definición (UHD) y los canales de televisión se suman cada vez más al 4K. Por otro lado, el HDR (Alto Rango Dinámico) permite reproducir una gama de luminancia más amplia para conseguir un mayor contraste, más brillo y más matices de color, logrando un mayor realismo.

Más información sobre el Festival en su web.