Cine, Televisión, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad, Socios

Aumentan las solicitudes de rodaje en Valencia

En lo que va de año, aumentan las solicitudes para rodaje en Valencia gracias a la apuesta de Turismo Valencia.

De enero a marzo de 2015, se han solicitado 55 permisos de rodaje en la ciudad de Valencia, más que en todo 2015, en el que se incluyen películas, series y spots publicitarios.

Se debe gracias a la labor de Fundación Turismo de Valencia con la creación de su Film Office para potenciar la ciudad como plató de rodaje.

Entidad con la que APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), recientemente ha firmado un convenio de colaboración, tal como os contamos aquí, para unir fuerzas en el sector audiovisual.

Para que esto sea posible, “el primer reto era eliminar la sensación de ‘inseguridad’” tal como declara en este artículo el vocal miembro de la Junta Directiva de APPA y Director de Producción José Jaime Linares, provocada por distintas causas, como una ordenanza municipal con elevadas tasas para los rodajes y que exigía solicitar la autorización para rodar con 30 días antelación. Ese margen de tiempo es inaccesible para los rodajes porque las grabaciones están sometidas a muchos elementos incontrolables como, por ejemplo, la climatología, algo que los profesionales del sector saben muy bien.

Ahora Fundación Turismo Valencia está tramitando un cambio de normativa para que las solicitudes puedan hacerse con un margen de entre cinco y siete días y, además, ha apostado por la Ventanilla Única para conseguir agilizar el proceso de todos los permisos. Además, cuentan con un nuevo portal web con un banco de imágenes de localizaciones, formularios y todos los recursos necesarios para rodar en Valencia, disponible en castellano e inglés, y una guía de contactos que, por el momento, incluye a los principales representantes asociativos del sector audiovisual valenciano.