Televisión

Aumenta el consumo de contenido televisivo

Estos días de confinamiento está disparando los porcentajes de consumo de contenido televisivo, tanto en la tv en abierto como en las plataformas.

Las parrillas televisivas se están transformando durante el estado de alarma. Después de unas semanas en la que los programas informativos han sido los protagonistas, el entretenimiento y nuevas iniciativas para sobrellevar el confinamiento surgen continuamente.

Según destaca en su último informe Barlovento Comunicación, partiendo de datos de Kantar Media, en marzo el consumo de televisión medio por espectador llegó a las 6 horas y 11 minutos al día.

El 74% de la población, es decir, 33,6 millones de españoles, han visto televisión a diario este último mes de marzo, lo que significa un incremento de más de 700.000 espectadores en relación al año pasado.

A partir de la declaratoria del estado de alarma, el consumo medio de televisión ha subido casi un 40% lo que significa 88 minutos más por persona, siendo el mayor incremento de consumo mensual de la historia.

En cuanto a datos demográficos, en términos porcentuales,  las mujeres han aumentado el consumo televisivo en un 33% frente a los hombres con un 44%. Por rango de edad, los jóvenes de entre 13 y 24 años son los que más han subido el consumo con un 59% adicional.

En relación a las franjas horarias, en la mañana es cuando se registra el mayor aumento, pasando de 21 minutos de media entre el 1 y el 13 de marzo a 51 en la segunda mitad del mes, lo que significa un aumento del 64,5%. En la sobremesa (de 14:00 a 17:00) y la tarde ( 17:00 a 20:30) el incremento ha sido de 42,6% y 46,2% respectivamente. En el prime time (de 20:30 a 24:00) el consumo ha subido en un 21%.

El 83% del incremento global se lo atribuye a la televisión gratuita en abierto, en especial al consumo de informativos y programas de actualidad.

El informe también cita que, en términos porcentuales, los incrementos en todas las comunidades son excepcionales, no inferiores al 30%, destacando al región de Cantabria con más del 50% de subida del consumo de televisión. La comunidad autónoma con el menor porcentaje de incremento es Madrid con el 31,9%

 

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