El audiovisual español presente en FILMART
FILMART, el mercado de cine y televisión, del 14 al 17 de marzo en Hong Kong.
Algunas producciones españolas participaron en la cita china con una delegación agrupada bajo el paraguas ‘Audiovisual from Spain’.
España junto a Francia y Reino Unido han sido los únicos países europeos que han participado con un pabellón propio en la 20ª edición de este evento, considerado el tercer mercado más importante del mundo.
Actualmente la exportación del audiovisual español en Asia solo representa el 8,47%, frente a Europa (55,3%) o Latinoamérica (15%).
Una de las empresas españolas que viajó a Hong Kong fue Filmax, que llevó títulos como El elegido, la triunfadora en los Goya Truman o el documental Barça Dreams. “Además se han adquirido proyectos como Summer Camp, Sweet home, y la nueva película de Jaume Balagueró, Muse”, explicaron los responsables de Filmax, que también han sondeado en FILMART la posibilidad de realizar nuevas adaptaciones de Pulseras rojas.
También se promocionaron títulos como Ocho apellidos catalanes y Palmeras en la nieve.
La presencia española en FILMART estuvo organizada por FAPAE y se suma a la primera coproducción firmada recientemente entre España y China, la película de animación Bikes the movie, fruto del convenio de coproducción acordado en 2014 entre ambos países.