Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Estrenos

“Atrapa la bandera” seleccionada para el MIFA, con Edmon Roch (APPA)

Cartel de la película

Como cada año, la ciudad francesa de Annecy vuelve a ser la capital mundial de la animación.

El Festival Internacional de Animación de Annecy concentra a profesionales y público engeneral en una semana en la que además toda la industria se reúne en torno al mercado más importante de Europa, el MIFA. En la próxima edición, que se celebrará del 17 al 19 de Junio de 2015, España tendrá un papel protagonista en su programación al haber sido elegido país invitado. Focus on Spain es una oportunidad para dar visibilidad a la producción española de animación en el más importante escaparate europeo del sector.

Aprovechando esta ocasión, ICEX, en colaboración con Diboos y 3D Wire, ha seleccionado 14 proyectos de cine y televisión, entre los que se encuentra la película de animación “Atrapa la bandera“, de Enrique Gato, donde estuvo implicado en la producción nuestro socio Edmon Roch. La película se estrenará en España para verano.

Aquí os dejamos un adelanto del teaser:

Su participación consistirá en un pitch de su proyecto en desarrollo durante el “Focus on Spain”, una presentación del sector español en un espacio reservado dentro del MIFA el día 17 para favorecer el networking y la visibilidad de los proyectos nacionales.

MIFA también será el escenario elegido para que el Observatorio Audiovisual Europeo dé a conocer los primeros detalles del estudio en profundidad que está realizando sobre el mercado de animación en el continente. Se trata de un informe exhaustivo que Bruselas ha encargado al Observatorio con el fin de ajustar las políticas públicas de apoyo a un sector más que emergente.

Más información: http://www.annecy.org/mifa/presentation