Cine, Socios, Eventos

Atrapa la Bandera, de E.Gato, Mejor Película Animación Premios Platino. E.Roch(APPA): produc.

Entregados los Premios Platino del cine Iberoamericano 2016 en Uruguay.

Anoche se celebró en Punta del Este (Uruguay) la tercera edición de los Premios Platino.

La gran triunfadora de la noche grande del cine iberoamericano fue El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra, tras ganar en siete de las ocho categorías a las que estaba nominada, entre ellas las de Mejor película y Mejor dirección.

Ricardo Darín recogió el Premio PLATINO de Honor y en su discurso destacó el gran talento de todos los profesionales del cine iberoamericano.

Los intérpretes argentinos Dolores Fonzi, por Paulina y Guillermo Francella, por El clan; recibieron el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina, respectivamente.

El Premio a Mejor película de animación fue para Atrapa la Bandera, de Enrique Gato, en la que estuvo implicado en la producción nuestro socio Edmon Roch.

Completaron el palmarés El club, de Pablo Larraín (Mejor Guión); El botón de nácar, de Patricio Guzmán (Mejor Película Documental); Ixcanul, de Jayro Bustamante (Mejor Ópera Prima) y Que horas ela volta?, Anna Muylaert (Premio al Cine y Educación en Valores).

En cuanto a las categorías técnicas de estos premios El abrazo de la serpiente logró hacerse con el Premio Platino al Mejor montaje firmado por Entinne Boussac y Cristina Gallego; Mejor fotografía para David Gallego; Mejor Dirección artística para Angélica Perea; y Mejor sonido concedido a Carlos García y Marco Salaverría.

Palmarés completo

Además se dio a conocer que Madrid será la sede en 2017 de la cuarta edición de estos premios.

Los Premios Platino son un proyecto común de la industria cinematográfica iberoamericana organizados por EGEDA y FIPCA con la participación de más de una veintena de países y que esta edición participaron cerca de 800 películas.