Cine, Eventos

Arranca la 74ª edición del Festival de Cannes

Del 6 al 17 de julio

La 74ª edición del Festival de Cannes se celebrará del 6 al 17 de julio tras haber sido cancelada el año pasado debido a la pandemia.

El certamen contará con 85 películas provenientes del mundo entero, incluyendo Francia, Japón , Marruecos, Finlandia, Rusia, Iran y muchos más; 24 de ellas competirán por la Palma en de Oro en la Sección Oficial del festival.

El cineasta estadounidense Spike Lee presidirá el jurado integrado por Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Song Kang-ho, Tahar Rahim, Mati Diop, Jessica Hausner, Kleber Mendonça y Mylène Farmer.

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro honoraria en la ceremonia de apertura del día 6. Además participará de una de las clases magistral que organiza el festival con el nombre de “Una cita con…”, también habrá encuentros con Matt Damon, Isabelle Huppert, Marco Bellocchio y Steve McQueen.

Este año España estará representada en la Semana de la crítica, sección paralela al festival, con la película Libertad de Clara Roquet; cinta que contó con los servicios de nuestros patrocinadores están Cinetools (consumibles) y Cinevent (seguros). Y en The story of my wife con Peris costumes (vestuario).

En esta edición nuestro colaborador Spain Film Commission, estará en el Marché du Film junto a Andalucía Film Commission, Film Madrid y City of Madrid Film Office, que tendrán su stand oficial en el evento, en el espacio Cinema from Spain.  Se continuará difundiendo las ventajas de rodar en España y el ventajoso sistema de incentivos fiscales.

El sábado 17 de julio se realizará la ceremonia de clausura, que será retransmitida en abierto y en directo. La ceremonia de entrega de los premios Un Certain Regard se celebrará el viernes 16 de julio en la sala Debussy. El jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation anunciará los premios de la Cinéfondation el jueves 15 de julio durante una ceremonia en la sala Buñuel, seguida de la proyección de las películas premiadas.

¡No te pierdas nada de las actividades y demás programación del Festival! Visita su web: https://www.festival-cannes.com/es/festival/