Cine, Televisión, Plataformas, Eventos

Arranca Iberseries Platino Industria

La primera edición de Iberseries Platino Industria, evento del audiovisual iberoamericano, se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en Madrid al que asisteremos.

Iberseries Platino Industria se ha propuesto ser el mayor evento del audiovisual iberoamericano, en el que los profesionales de la industria audiovisual de ambos lados del Atlántico podrán intercambiar pareceres y reflexionar sobre el presente e, incluso, dibujar, el futuro del sector. El evento además pretende servir de espacio de confluencia con el público, dando la oportunidad a todo amante de las series y el cine de formar parte, de forma gratuita, de este festival. Con más de 1500 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands.  Matadero Madrid será la sede principal, además de Casa de América y los cines Capitol y Callao.

El evento en su conjunto estará estructurado en torno a cinco ejes principales:

Exhibición

Formado por dos secciones en las que el público podrá disfrutar de proyecciones.: Capítulo UNO y  Platino Cine.

En la primera , se exhibirán los estrenos mundiales de los primeros capítulos de las series inéditas  Sequía (España y Portugal) en la que ha trabajado en rodaje nuestra socia Sylvia Cabanas (jefa de produccion) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Welab (cámaras);  Búnker (México), Código Implacable (México), No nos quieren ver (Chile), Los prisioneros (Chile y Perú) y Si nos dejan (México); así como las segundas temporadas de Toy Boy  cuyo rodaje contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles); y Vida Perfecta (España).  Además habrá una sección especial con un maratón de la serie completa de Doctor Portuondo (España).

En la segunda,  se podrá ver una selección de cinco películas finalistas a los Premios Platino: La llorona, de Jayro Bustamante (Guatemala); El agente topo, de Maite Alberdi (Chile); El olvido que seremos, de Fernando Trueba (Colombia); Volando, de Javier Limón (EE.UU.) y Babenco, de Bárbara Paz (Brasil).

Actividades PRO

En éste espacio se realizarán más de 60 conferencias, dirigidas a profesionales, organizadas en ocho secciones temáticas : Financiación y modelos de negocio, Conversaciones con Plataformas y sus Estudios, Diálogos con la Industria, Creatividad, Market Intelligence, Keynotes y Masterclass, El Audiovisual como herramienta educativa y Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual.

Además se desarrollarán reuniones one to one con diez grandes fondos financieros procedentes de EE.UU, Chile, México, República Dominicana, Francia y España: Bold Finance, Elipsis Capital, Film Finances, Grupo Black Panther, MediaNet Partners-Lantica Media, Natixis Coficiné / Stratefin, Screen Capital, Stampede Ventures, Arcano Financiación Audiovisual o Crea SGR.

IPI Pitch

69 proyectos, de entre 800 postulaciones, han sido seleccionados para ser presentados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido. Las empresas invitadas a participar para estudiar las propuestas seleccionadas en este eje son: Ánima, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal; Under the Milky Way y WarnerMedia Latin America. También, Iberseries Platino Industria abrió la convocatoria Film Commissions to Producers.

IPI Lab

Un laboratorio de contenidos dirigido por Joan Álvarez, donde se ofrecerán talleres y seminarios. Los talleres irán dirigidos a la formación de showrunners y estarán impartidos por Curro Royo y Alba Lucío. Se han seleccionado 14 propuestas para participar en esta primera edición de entre las 70 presentadas.

Los seminarios se impartirán bajo el título de El Español Viaja en Series, expertos de la universidad, de la institución audiovisual, de la industria y la diplomacia cultural, reflexionarán en profundidad sobre el poder de las series de televisión para proyectar el idioma español fuera del ámbito iberoamericano y sobre la función que cumplen en la comunicación de culturas entre los países hispanohablantes.

IPI Plaza

La parte dedicada al mercado como punto de encuentro de todo el audiovisual iberoamericano, el turismo y la educación. Habrá más de 40 stands presenciales y 25 virtuales contando con la presencia de los principales productores, distribuidores de toda Iberoamérica, como Televisa, Globo TV, RTVE, Latido Films, Film Factory, Ecam, Fiacine, Secuoya, Madrid Content City, Egeda, Platino Educa, Icex, Ibermedia, WAWA Women Audiovisual worldwide Association, Mapa, Somos, ICAA, Aragón TV, The Core School, Masmediatv, Instituto Valencia de Cultura y las Film Comission de Canarias, Valencia, Madrid, Uruguay y Republica Dominicana entre otros.

Todos estos ejes giran en torno a IPI ON, la plataforma virtual que va a permitir conectar de manera online a todos los profesionales que no puedan acudir presencialmente a la cita, para poder interactuar y participar en el mercado.

Iberseries Platino Industria cuenta con el apoyo destacado del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

¿Nos vemos por #IPI21?