Cine, Eventos

Arranca el Festival de Málaga 2023

Pasa las diapositivas para ver las producciones en las que han trabajado socios y patrocinadores APPA

El Festival de Cine de Málaga celebra su 26ª edición, del 10 al 19 de marzo, con una programación que acogerá más de 200 producciones entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc.) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos.

Este año se han inscrito un total de 2.322 audiovisuales (frente a los 1.949 de la pasada edición, un 20% más), para un total de 232 audiovisuales seleccionados, procedentes de 57 países.

La Sección Oficial incluirá 22 películas, 20 de ellas a concurso (12 españolas y 8 latinoamericanas), ya que las películas de inauguración y clausura están fuera de concurso. A ellas hay que sumar 17 películas (11 españolas y 6 latinas) en sección Oficial no competitiva bajo el nombre de Málaga Premiere.

En Zonazine, la sección que  apuesta por el nuevo cine contará con ocho películas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente. Cuatro españolas y cuatro latinoamericanas.

En Pantalla TV participan nueve series. Y en Cinema Cocina  tendrá lugar el IV Concurso de documentales de temática gastronómica. En esta sección participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. Contamos para esta edición con un total de 13 documentales.

En las diapositivas superiores podrás ver las producciones que participan en el Festival en las distintas secciones; en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores en rodaje.

Toda la programación del festival en su web https://festivaldemalaga.com/

Por otro lado el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) se realizarán  eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano .

El Festival de Málaga está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura (a través del ICAA) y la Diputación de Málaga; con el apoyo de la Junta de Andalucía.

¡No os lo perdáis!