Cine, Eventos

Arranca el 23º Festival de Málaga

Del 21 al 30 de agosto

El Festival de Málaga arranca este 21 de agosto tras el aplazamiento por la pandemia. El certamen mantendrá la mayoría de los títulos previstos para marzo e incorpora algunos nuevos

Hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de la programación del festival, que estará compuesta por un total de 152 producciones entre largometrajes, documentales y cortometrajes de ficción y documental.  (En algunas de ellas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha sobre el título para más información).

La película inaugural será La boda de rosa de Iciar Bollaín que concursa en la sección oficial. En el rodaje trabajaron nuestros socios Cristian Guijarro (director producción), Raquel Sánchez (secretaria producción), Emma Martinez (contable), y patrocinadores Cinevent (seguro), Welab (cámaras), Cinetools (consumibles), EnergyServices (grupos electrógenos).

En la sección oficial estará  Un mundo normal de Achero Mañas, en ella trabajaron nuestra socia Vicen Betí (Jefa peluquería) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles) y El inconveniente, de Bernabé Rico, a la que proporcionaron sus servicios a rodaje nuestros partners  Cinevent (seguro), CinetelEspaña (iluminación), Adecco Audiovisual (gestión de la contratación de los perfiles de figuración y actores pequeñas partes, y selección y contratación de peones de carga y descarga).

El festival se llevará acabo con medidas sanitarias necesarias con las que, según su director Juan Antonio Vigar en la web del festival “El objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primará el cine (exhibición) sobre el evento social”. De modo que se suprimirán los encuentros colectivos, actos lúdicos y otras aglomeraciones. Se mantendrán las proyecciones en salas de exhibición con restricciones de aforo y aplicando importantes medidas higiénico-sanitarias.

Para más información sobre actividades y detalles de programación, visita su web festivaldemalaga.com