Cine, Socios

Arranca Aragón Film Commission para impulsar los rodajes en la Comunidad

Aragón Film Commission, perteneciente a Spain Film Commission (entidad colaboradora de APPA), ya ha comenzado sus actividades para convertir la región en un plató de cine.

spain-film-comm

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el marco de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Aragonés de Fomento, Gestión de Turismo y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para poner en marcha la “Aragón Film Commission”. Con ello se formaliza un grupo de trabajo dedicado a traer beneficios a Aragón a través del rodaje de producciones audiovisuales, utilizando estructura y recursos del Ejecutivo autonómico y de los entes que forman parte de su sector público institucional.

Los objetivos de la Aragón Film Commission son atraer a Aragón todo tipo de producciones audiovisuales (películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos, etc.) promoviendo las ventajas de su territorio como localización. Asimismo, persigue apoyar a los productores nacionales y extranjeros de la industria audiovisual en la logística de sus producciones en la Comunidad e impulsar el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector audiovisual aragonés en su ámbito de competencia y de actuación.

Entre las acciones que se están desarrollando, destaca la realización de una página web que se espera presentar antes de fin del mes de septiembre. La web incluirá, además de una amplia selección de localizaciones, una “Guía de Producción” elaborada en colaboración con las asociaciones ACA, EA, APROAR y el Sindicato de Actores, recogiendo la oferta de empresas y profesionales de la región que podrían ser útiles a la industria audiovisual. Una vez esté creada, os la haremos llegar.

Antes de la puesta en marcha de esta Film Commission, se llevó a cabo en el mes de mayo en Zaragoza el Workshop “Debate sobre la financiación audiovisual” en el que se habló de las principales posibilidades de financiación de proyectos audiovisuales en la región, en el que participó  Fernando Victoria de Lecea (vicepresidente APPA, productor y Director de Producción) aportando su experiencia en la producción de cine.

Ya está en marcha su web, que será el primer contacto de los profesionales del sector cinematográfico y audiovisual con el grupo de trabajo creado por el Gobierno de Aragón y coordinado por Teresa Azcona, dedicado a traer beneficios económicos al territorio a través del rodaje de producciones audiovisuales (películas, series y programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, videojuegos, etc.).