Apúntate al “Taller básico de Coordinación de producción de un proyecto audiovisual” FRAME Sevilla
Enmarcado en el 21º Festival de Cine Europeo de Sevilla
-
El Taller será impartido por profesionales de APPA en activo.
-
La formación será gratuita y se desarrollará en diferentes sesiones, entre el 11 y 14 noviembre de 2024, 18 horas en total
-
El periodo de solicitudes para participar permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre (plazo ampliado)
Abierta la convocatoria para inscribirse en el taller de formación para el sector audiovisual: el “Taller básico de Coordinación de Producción de un proyecto audiovisual” FRAME Sevilla, que será impartido por profesionales de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA).
El taller, enmarcado en el 21º Festival de Cine Europeo de Sevilla, en su apartado de Industria, denominado FRAME Sevilla, desarrollado en colaboración con la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Sevilla, será impartido de forma presencial e intensiva del 11 al 14 de noviembre de 2024, en la Fundación Cajasol, Plaza San Francisco, s/n, en Sevilla. El Lunes, Miércoles y Jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, de 18 horas de duración en total.
La formación, que se ofrece gratuita, gracias a la colaboración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, está dirigida a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de Coordinación de Producción, a Ayudantes o Auxiliares de producción, Ayudantes de Coordinación de producción, Ayudantes de contabilidad, Ayudantes de Dirección, y otras secciones del equipo de producción, residentes en Sevilla, que cuenten con conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje y/o quieran ampliarlos y con experiencia previa en una empresa o en una producción audiovisual, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles. Se requerirán conocimientos de inglés y de programas (Office, Dropbox, Signaturit,…).
El Taller, pensado para un máximo de 20 alumnos, será impartido por Ernesto Chao (Director de producción), Manuela Ocón (Directora de producción), Paco Ortega (Controller) y Violeta Tudela (Coordinadora de producción), todos ellos profesionales en activo y con experiencia en cine y series de televisión, socios de APPA.
Ernesto Chao (Director de producción): Ha trabajado de director de Producción en Maestranza Films y Suroeste Films, además de Desarrollos de Proyectos, Producción Asociada y Producción Ejecutiva. Actualmente, desarrolla proyectos para terceras empresas; además de trabajar como Director de Producción Freelance.
Manuela Ocón (Directora de producción): En los últimos años ha trabajado como Directora de Producción de la Producción de ficción de Movistar Plus+. Ha sido Productora Ejecutiva y directora de producción de largometrajes . Goya en la categoría de dirección de producción con “Modelo 77”, Atípica Films. Nominada por “El hombre de las mil caras”, “La isla mínima” y “Grupo 7”.
Paco Ortega (Controller): Ha sido el Cost controller en los largometrajes “Ánimas”, “Sin aliento”, “Tu hijo” y para la serie “La Peste” (1T y 2T) para Movistar+.
Violeta Tudela (Coordinadora de producción): Ha trabajado de Coordinadora de producción en películas como “El Olivo”, “Quien te Cantará“, “Prim“, “Thi Mai: rumbo a Vietnam“; en coproducciones internacionales como “Submergence“, “Yuli“ o en directos para televisión como las ediciones de los Premios Goya 2015 y 2020. Ha trabajado como ayudante de coordinación en grandes services como“Hustle“, “Life Itself“, “Terminator 6“, “Penny Dreadful“, “Tini: el gran cambio de Violetta“; en series como “Elite“ Temporadas 6, 7 y 8. Actualmente, rueda una serie para Netflix.
Los participantes verán temas de máxima actualidad en torno a la Coordinación de Producción Audiovisual, su definición, cómo se organiza un equipo, relación con las plataformas, los tipos de contratos, la organización de la oficina de rodaje, relaciones con otros departamentos, funciones específicas en función del tipo de proyecto, la coordinación de producción y el Controller, nociones generales de tipos de seguros y un coloquio final con los ponentes.
Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Máster en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa, o personal Administrativo de una productora audiovisual que quiera iniciarse en un rodaje).
- Acreditar experiencia previa en una empresa o en una producción audiovisual.
- Manejar programas como el paquete Office, otros de almacenamiento online tipo Dropbox, de firmas digitales tipo Signaturit, …).
- Tener conocimientos de inglés (nivel B2);
Hemos ampliado el plazo de presentación de solicitudes, que ahora permanecerá abierto hasta las 23:59h (hora peninsular) del próximo martes 5 de noviembre.
Todas aquellas personas interesadas en participar en el Taller tendrán que presentar su solicitud a través del formulario habilitado para ello, que se encuentra en este enlace y enviar, además, en archivo PDF, el CV a actividades@asociacionappa.es.
Toda la información y las Bases Legales sobre esta formación aquí.