Cine, Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Tecnología, Rodajes

Nuevo marco regulatorio del sector de los drones

El 14 de junio de 2018 el BOE publica la corrección de errores del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto en España.

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de diciembre de 2017 este marco.

Como ya os adelantamos aquí, la nueva normativa en la que ha estado trabajando el Ministerio pretende extender el uso de drones, incrementar la seguridad de personas y bienes, y facilitar el desarrollo de una actividad económica pujante.

Os recordamos que los operadores que utilicen drones prodrán, tras presentar un estudio de seguridad y con autorización previa de AESA, volar sobre poblaciones, personas, espacio aéreo controlado y de noche, tal como publica nuestro patrocinador UMILES Group, holding empresarial líder en sistemas aéreos no tripulados, que cuenta con su división audiovisual Skycam aquí.

Se establecen, además, una serie de limitaciones relativas al uso recreativo de los drones, para garantizar la seguridad del espacio aéreo y la de la ciudadanía.

En la web de AESA podéis encontrar respuesta a algunas preguntas frecuentes para el rodaje con drones.