APPs: Trello, gestión de tareas y equipos

Uno de los retos más grandes en la producción audiovisual es organizar y gestionar a los distintos departamentos, cronogramas, tareas, equipo técnico y artístico, etc.

Trello es una herramienta que permite manejar proyectos y equipos a través de una interfaz muy intuitiva.

Se utilizan tableros compuestos por listas y en columnas para organizarlas por ideas, tareas o fases de un proyecto. Cada una de ellas puede contener varios elementos como imágenes, listas de verificación, enlaces o archivos adjuntos.

La posibilidad de compartir los tableros con otros usuarios hace que Trello sea una herramienta colaborativa fácil de utilizar con tu equipo, sin importar el tamaño del proyecto.  Además, al ser accesible desde cualquier dispositivo resulta ideal para gestionar, en tiempo real y de manera conjunta, el trabajo en la oficina de producción y en set de rodaje.

Las funcionalidades se pueden personalizar para recibir notificaciones, establecer plazos para las tareas y otorgar permisos de gestión de contenido a los miembros del equipo según se requiera.

En la versión de pago permite agregar más funcionalidades llamadas “Power-ups” que incluyen lineas temporales para ver cuanto tiempo lleva ejecutándose una tarea, un sistema de automatización para organizar, limpiar y actualizar con comandos preestablecidos, calendarios, entre otras.

Más información en su web: http://www.trello.com

Está disponible en versión móvil para IOS y Android  ; para escritorio Apple y Windows además permite acceder en linea desde cualquier navegador.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales