APPs del Audiovisual: Google Passkey para olvidarte de las contraseñas
Passkey es el nuevo método para acceder a tus cuentas.
Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta, que ha llegado para reemplazar a las contraseñas, así es memorizar combinaciones de letras y números, mezclados con mayúsculas y símbolos, será cosa del pasado.
La empresa ha activado el inicio de sesión sin contraseña en todas las cuentas. Esta promesa, que parecía algo lejana, es ya una realidad desde el 3 de mayo.
Google passkeys son una alternativa que no necesitas configurar en cada dispositivo como pasa con los gestores de contraseña. Pero la identificación se sincronizará por la nube desde tu dispositivo en otros, por lo que tampoco necesitarás recordar contraseñas ni nada por el estilo.
Uno de los objetivos a medio plazo es acabar con las contraseñas, sustituirlas por un método de identificación más seguro. Y en este aspecto, la tecnología que poco a poco se va haciendo paso es la de las passkeys.
Para activar el inicio de sesión sin contraseñas solo deberás seguir estos pasos:
- Accede a tu cuenta de Google y entra en la pestaña de seguridad.
- Busca la opción «Saltar contraseña cuando sea posible» y entra en su menú.
- Inicia sesión de la manera habitual, con tu contraseña de Google. Más adelante seguramente no necesites este paso.
- Activa la opción, ya lo tienes configurado.
- Cuando registras un nuevo móvil Android con tu cuenta de Google, la empresa crea automáticamente un passkey para dicho dispositivo. Puedes confirmar las llaves que tienes creadas en este enlace.
Recibirán una notificación en tu móvil cada vez que intentes iniciar sesión en una web, app o servicio.
Sin embargo no todos tienen implementado el passkey todavía. En el caso de que te la puedas ahorrar, Google te avisará en el inicio de sesión: sólo necesitarás tener tu dispositivo con la passkey cerca.
Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.