Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

APPA Y SPAIN FILM COMMISSION FIRMARAN UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN EL MANUAL DE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL

El pasado 19 de Enero, presidente y vicepresidentes de la APPA, Fernando Victoria de Lecea, José Luis Escolar y Belén Bernuy, mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta y vicepresidentes de la Spain Film Commission y coordinadores de la Film Commission Ciudad de la Luz, Andalucía, Extremadura y Mallorca, con el objetivo de comenzar a elaborar un manual de la producción audiovisual que incluya toda la información necesaria para que las producciones extranjeras puedan rodar en nuestro país: tabla salarial, tarifas de proveedores, impuestos, Seguridad Social, permisos, etc.

En dicha reunión se dieron los primeros pasos para la elaboración del documento: estudiar los datos relativos a los gastos de producción en España en los 5 últimos años, datos sobre el número de producciones internacionales en nuestro país, así como, comparación y análisis de las políticas de incentivos en diferentes países europeos. Además, con vistas a otra reunión de trabajo entre asociación y Film Commission convocada para el 24 de febrero, se acordó el comenzar a contactar con organismos como Turespaña o el Ministerio de Industria con el objetivo de buscar financiación para el proyecto.

Asimismo, en la reunión se informó de la importancia de comunicar al gobierno de España y a los gobiernos Autónomos lo que supone de ingresos directos, creación de riqueza, formación y promoción los rodajes de Producciones Audiovisulaes Internacionales, por tanto la necesidad de incentivar las mismas con modelos de compensación por gasto local tal y como tienen otros países de nuestro entorno, ya que se ha apreciado un claro descenso de rodajes Internacionales en los últimos tres años.