Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

APPA en el workshop “Debate sobre la financiación audiovisual” en Aragón. Intervención Fernando V.deLecea (vicepresidente)

Workshop “Debate sobre la financiación audiovisual” el 24 de mayo en Zaragoza.

fernando-v-jornada-financiacion-audiovisual El 24 de mayo se celebró en Zaragoza el Workshop “Debate sobre la financiación audiovisual” en una sesión debate dirigida al sector audiovisual regional y nacional, con éxito de presencia de profesionales.

La sesión constó de dos mesas. Una sobre la “financiación desde las instituciones”, con la presencia de Lorena González (Directora General del ICAA) y Peter Andermatt (Director General de MEDIA Spain). Y una segunda mesa sobre la “financiación desde la producción”, que cuenta con la intervención de Mar Ilundain (Freelance Business Affairs Consultant) y Fernando Victoria de Lecea (vicepresidente APPA, productor y Director de Producción) en la que aporta su experiencia en la producción de cine. Ha producido La caja 507, La vida mancha y Malas temporadas y ha trabajado con directores de cine como Carlos Saura, Enrique Urbizu, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Jean-Jacques Annaud, Olivier Megaton, entre otros. Y en producciones internacionales en España, sobre todo, francesas.

Durante la sesión Fernando Victoria de Lecea dió a conocer además los objetivos de nuestra asociación a los presentes.

Con el contexto actual de la industria audiovisual y la aprobación de la nueva Ley del cine, ¿cuáles son las principales posibilidades de financiación de proyectos audiovisuales? ¿Qué vías de financiación deben tenerse en cuenta para el desarrollo del sector industrial audiovisual de Aragón? El objetivo de este workshop fue intentar contestar a estas preguntas en esta sesión de debate que conecte a los principales agentes del sector a nivel regional y nacional.

Organizado por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.