Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Socios, Eventos, Tecnología

APPA estuvo en FOCUS de Londres, feria sobre producción internacional audiovisual

Evento sobre producción internacional del 6 al 7 de diciembre en Londres.

APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual) ha formado parte un año más como asociado del evento FOCUS, feria sobre producción internacional que tuvo lugar el 06 y 07 de diciembre en Londres, y este año estuvimos presentes allí para informarnos de todo lo que sucede en torno a la producción audiovisual a nivel internacional.

Creado por The Location Guide y Livebuzz, FOCUS es el primer evento comercial internacional del Reino Unido dirigido a todos los productores, jefes de localizaciones, profesionales de la producción y la fotografía del cine, la televisión, la publicidad y el sector audiovisual en general. Abarcando temas desde la producción de contenido para películas, televisión, publicidad hasta entretenimiento interactivo. ¡Por eso no podíamos faltar!

FOCUS incorporó una feria comercial, eventos de networking, workshops, presentaciones y proyecciones… Diseñado como un evento para compartir conocimientos, FOCUS pretende ayudar a directores y productores a descubrir los incentivos fiscales (mediante las Film Commissions presentes), localizaciones y servicios de producción (como aplicaciones para móviles, realidad virtual,…) para sus proyectos de todos los presupuestos.

Y este año se podía asistir a todo completamente gratis.

The Location Guide proporciona a una comunidad internacional los recursos esenciales para llevar a cabo una producción, sin importar el tamaño de la misma o el lugar del mundo, a través del directorio en constante actualización de su web.

Este evento está desarrollado contando con organismos principales de la industria audiovisual como Advertising Producers Association, BFI, British Film Commission, PACT, The Production Guild, PMA, WFTV, UK Screen… entre otros.

También formaron parte del evento como asociados otras instituciones de productores, localizadores, directores, Film Commissions,… de diferentes países del mundo. Y allí estuvimos recopilando información sobre los distintos incentivos fiscales que ofrece cada país (algunos de ellos los empezarán a aplicar a partir de 2017), sus lugares de rodaje…, reuniéndonos con los expositores para saber más acerca de las novedades del sector,… Toda esta información accesible a socios APPA en la zona privada.

Entre los objetivos de nuestra asociación se encuentra el mantener a los socios informados de las innovaciones en los métodos de producción, nuevas tecnologías y legislación, así como a todos los profesionales del sector audiovisual.

Más información en su web.