Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

APPA colabora en la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico en Valladolid. Fernando V.de Lecea (APPA)

I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico el 9 de junio en Valladolid.

Invitacion I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico

Spain Film Commission, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Valladolid.

APPA estará presente en la Conferencia y en la reunión posterior con representantes del sector audiovisual para establecer la puesta en marcha del Cluster de Turismo Cinematográfico mediante la participación de Fernando Victoria de Lecea (Vicepresidente APPA).

Se debatirá sobre el estado de la cuestión en Europa y en España y se darán los primeros pasos para la creación del primer Cluster de Turismo Cinematográfico que desarrolle un plan estratégico para la rentabilización turística del cine y la televisión rodado en España.

El cine y el audiovisual en general, además de impulsar la actividad económica de la localización elegida para un rodaje, juega un papel relevante como factor motivacional en la atracción de turistas, y sirve para potenciar la imagen de marca de algunos destinos turísticos. Aproximadamente 40 millones de viajeros internacionales escogieron su destino en 2012, porque les interesó mucho tras ver una película o su serie de TV preferida.

La Conferencia tendrá lugar a las 10:00h en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid (Calle de las Angustias, 1).

Aquí puedes consultar el programa y realizar tu inscripción gratuita. Aforo limitado.

¡No te lo pierdas!