Cine, Televisión, Publicidad

Apertura de la Ciudad de la Luz de Alicante

Los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante reabrirán sus puertas el próximo 1 de julio de 2022.

Ciudad de la Luz

Después de 10 años de suspensión, las instalaciones de la Ciudad de la Luz en Alicante volverán a la actividad a partir del 1 de julio.

La prioridad actual de los estudios será evaluar cuál puede ser el volumen de actividad que pueda registrarse y cuáles serán las necesidades que se detecten a futuro para adaptarse a la industria cinematográfica del presente.

La empresa pública de la Generalitat encargada de la reactivación del complejo es la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), que tomó las riendas del complejo al 100% a partir de 2004. Tal como os contábamos hace unos meses en este artículo, los estudios funcionaron entre 2005 y 2012, año en que se cerraron por la sanción impuesta por la Unión Europea por competencia desleal que les obligaba a no realizar ninguna actividad económica lucrativa en 15 años.

En este artículo de Le Monde, nuestro socio Fernando Victoria de Lecea, Director de Producción y Productor Ejecutivo, comenta respecto a la apertura de los Estudios: «España se encuentra ahora en la media europea en cuanto a deducciones fiscales y se beneficia de otras ventajas que la hacen muy competitiva: un clima excelente, una inmensa variedad de paisajes en un territorio pequeño y un importante capital humano, con excelentes técnicos y profesionales».

Por otro lado, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció estos días la creación de la Film Office Comunitat Valenciana, tal como indican en esta nota de prensa de la Generalitat, que articulará la promoción y la gestión de la demanda de rodajes en la Ciudad de la Luz y en la Comunitat Valenciana.