Cine, Socios, Eventos

Anunciados los nominados a los Premios Gaudí 2018

30 películas competirán por los Premios Gaudí de esta edición, anunciados por la Academia de Cine de Cataluña.

La película de Agustí Villaronga Incerta Gloria ha obtenido 16 nominaciones en total, seguida de Estiu 1993 (Verano 1993) de Carla Simón, La librería de Isabel Coixet con 12, Tierra firme de Carlos Marques-Marcet con 11, Brava de Roser Aguilar, Abracadabra de Pablo Berger y La llamada, de Javier Ambrosi y Javier Calvo con 3 y Julia ist de Elena Martin con 2.

Destacamos en película de lengua no catalana, compite La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrosi (donde trabajaron nuestras socias Pilar Robla (Dra. de Producción) y Belén Sánchez (Jefa de Producción). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetel España (iluminación), Energy Services (grupos electrógenos), junto a Julia ist, Tierra firme y La librería.

En animación, está nominada la película Tadeo Jones 2 (donde trabajó nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru Films).

A Mejor Dirección de producción, aunque en esta ocasión no hay socios APPA, sí queremos dar la enhorabuena a los nominados Aleix Castellón (Incerta Gloria), Jordi Berenguer y Alex Boyd (La librería), Mireia Graell (Estiu 1993), Sergi Moreno y Sophie Venner (Tierra firme).

Todos los nominados aquí.

El 2 de enero comenzará la segunda vuelta de votaciones donde surgirán las películas ganadoras de cada categoría. La gala de los X Premios Gaudí tendrá lugar en el Auditorio del Forum CCIB el 28 de enero de 2018, dirigida por Luis Danés. En el transcurso de la ceremonia, la actriz Mercedes Sampietro recibirá el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2018 en reconocimiento a su trayectoria profesional cinematográfica.