Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

ANIMAZINE SE SUMA AL FESTIVAL DE MÁLAGA

El 15º festival de Málaga que tendrá lugar entre el 21 y 28 de Abril, abre sus puertas a Animazine, una nueva sección dedicada a la animación, ya que desde su primera edición, aspira a convertirse en un referente dentro del sector audiovisual español.

La animación en territorio español, se ve envuelta en un momento cúspide gracias a películas como Chico y Rita con una candidatura a los Oscar o Planet 51 con la mayor taquilla de producción española fuera de nuestro país.

Por otro lado, destaca Arrugas, primer largometraje de animación nominado a un Goya en la categoría de mejor guión adaptado.

Conscientes de la importancia que está adquiriendo la animación española, se pretende desde la plataforma que aporta el certamen hacer de esta cita su mejor exposición ofreciendo un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórums, clases magistrales, talleres o exposiciones.

El director del festival, Carmelo Romero, añade que la productora decana de la industria de animación española, BRB Internacional, tendrá su homenaje con una exposición de diez días en la calle Larios. Es la creadora de personajes como DArtacan, Willy Fog o David el Gnomo. BRB Internacional mostrará, por primera vez en una exposición, un recorrido por las producciones realizadas en sus 40 años de historia.