APPA en el Audiovisual (antiguo)

ANIMAZINE, finaliza el plazo para inscribirse

Animazine

ANIMAZINE, la sección dedicada a la animación del FESTIVAL DE MÁLAGA, celebrará su PRIMER FORO DE PRODUCCIÓN el próximo 28 de Marzo de 2014, en el Hotel NH Málaga. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 24 de enero. El Foro está organizado por el propio Festival de Málaga y DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), con la colaboración de la Confederación FAPAE (Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), y el patrocinio del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

El FORO DE PRODUCCIÓN ANIMAZINE ofrece a las productoras españolas y latinoamericanas una plataforma de negocios en reuniones “one-to-one”, con el fin de encontrar compañías interesadas en proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca. En el evento estarán presentes todos los agentes del audiovisual que de alguna manera están vinculados al sector de animación como pueden ser productoras, distribuidoras, operadoras de televisión, inversores, agencias de gestión de licencias y marketing promocional, editoriales, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, jugueteras…

Como podréis comprobar en las Bases de Participación, el proceso de inscripción para la selección es el siguiente:

Todas las compañías interesadas en participar en el Foro deberán comunicarlo obligatoriamente vía email a foroanimazine@festivaldemalaga.com con anterioridad al 24 de enero.

En cuanto a la selección de participantes: Un comité de selección elegirá un total de 10 proyectos de largometraje que demuestren que tienen garantizada un 20 por ciento de su financiación y una duración de más de 60 minutos.

El comité de selección valorará la creatividad del proyecto, la fase de producción en la que se encuentre, sus necesidades de financiación, su potencial de marca para su explotación en diferentes ventanas y soportes: cine, televisión, videojuegos, aplicaciones, merchandising… y la trayectoria de las productoras que lo presentan.

Para más información podéis consultar las bases y convocatoria en: http://www.festivaldemalaga.com/index.php?seccion=animazine o ponerse en contacto a través del email foroanimazine@festivaldemalaga.com.