Cine, Comunicados APPA, Socios

Andrés Santana (APPA), Medalla de Oro en Canarias

Andrés Santana y Paco Delgado, Medallas de Oro del Gobierno de Canarias por su trabajo en el cine.

andres-santana-goya-2016

El próximo 30 de mayo nuestro socio Andrés Santana (APPA), director de producción, recibirá la Medalla de Oro de Canarias.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1949, ha trabajado como director de producción desde 1969 en más de 90 películas entre españolas e internacionales como Bajarse al moro, El sueno de Tanger, El viaje a ninguna parte, Laberinto de pasiones, Los santos inocentes… Como productor ha respaldado títulos de Imanol Uribe (El rey pasmado, Días contados, El viaje de Carol, Plenilunio), Montxo Armendáriz (Secretos del corazón, que estuvo nominada al Oscar); Manuel Gutiérrez Aragón (Visionarios); Mateo Gil (Blackthorn); e Isabel Coixet (Nadie quiere la noche), entre otros muchos. Así como en series de televisión y publicidad. Nominado 16 veces al Goya®, ha ganado cuatro estatuillas, la última este año a Mejor Dirección de Producción (junto a Marta Miró) por Nadie quiere la noche.

Paco Delgado, diseñador de vestuario doblemente nominado al Oscar, también será reconocido por el gobierno canario por su labor en el cine.

¡Enhorabuena a ambos!