APPA en el Audiovisual (antiguo)

Adobelink celebrará su siguiente edición la próxima semana

screenshot-by-nimbus (5)

El próximo 31 de enero se llevará a cabo la nueva edición de Adobelink en Donostia, en el auditorio del Aquarium. Este punto de encuentro, cuyo objetivo es reunir a profesionales de prestigio y usuarios Adobe y explicarles las nuevas herramientas de diseño y creación audiovisual. Será organizado por Arketipo, Jorge Mochón, Eva Guerra y Escuela CENTA con la inestimable ayuda de Adobe, y tendrá entre sus ponentes a los más reconocidos profesionales en la creación, formación e implantación de las últimas tendencias audiovisuales.

Uno de ellos será Fernando Cembellín, quien es responsable del grafismo de Mediaset. Un profesional en el uso de aftereffects y cinema 4d, cuyos fantásticos trabajos los vemos a diario en televisión.

Jorge Mochón tiene gran experiencia en formación y se dedica a lo largo del año a impartir clase en distintas universidades, empresas y centros educativos por toda América Latina y España. Además de mostrar novedades, contará de primera mano cual es la situación de la industria audiovisual en los distintos países en los que trabaja.

Por otro lado, Julen Salazar, quien trabaja en la Escuela Centa. Su trabajo es muy novedoso, ya que imparte formación en mapping 3D con kinect. Esta técnica tiene muchas aplicaciones, no sólo en entretenimiento sino también en artes escénicas, eventos, etc.

Raúl Jiménez, además de un taller estupendo sobre el framework Angullar JS, enseñará algunos de sus proyectos. Uno de ellos, una potente plataforma para distribución de contenidos audiovisuales a la largo de una extensísima red de puntos de venta. Además ha trabajado con formatos de video y ha explotado sus posibilidades.

Espadaysantacruz Studio vienen de Madrid y enseñarán su forma de trabajar y seguro que será una charla motivacional que hará pensar en buscar otras vías en comunicación.

Mikel Recondo es un emprendedor y para él el vídeo digital es la base de su trabajo, ya sea a través de una plataforma para la difusión de contenidos en locales públicos como su nuevo proyecto, que ayudará en la subtitulación de contenidos audiovisuales.

También se hará la representación oficial de Adobe Ibérica, donde se mostrarán las novedades en cuanto a software de edición de video, que no son pocas.

Además, de manera paralela, en AdobeLink han trabajado para que no sólo fuese un evento de conferencias. Por eso además de los sorteos y el networking, habrá dos workshops organizados por la Escuela CENTA que tendrán lugar al día siguiente.

El primero, impartido por Miguel V. Espada introducirá al público en el Diseño Interactivo. Será una Master Class práctica en el que se realizarán pequeños prototipos, de mapping e instalaciones interactivas de luz y sonido. A continuación el alumno podrá experimentar con los ejemplos, para crear sus propios diseños. Se usaran Arduino y Processing, aunque no es necesario tener ningún tipo de experiencia de programación.

El segundo workshop será a cargo de Fernando Cembellín quien enseñara su proceso creativo y se analizarán ejemplos prácticos, con proyectos reales utilizados en las autopromociones de canales como “Cuatro” y “Telecinco”. Además de conocer los flujos de trabajo entre Cinema 4D y AfterEffectsse conocerán herramientas tan potentes como “Mograph”, las dinámicas avanzadas o las nuevas herramientas de cámara, especialmente útiles para la integración con imagen real, así como la fusión entre 2D y 3D.

Si quieres apuntarte ya sabes lo que tienes que hacer, compra tu entrada pinchando este link http://adobelink.com/index.php/inscripcion.htmly las inscripciones para los workshops en www.escuelacenta.com.