Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Adiós a Jess Franco y a la actriz Mariví Bilbao

 

En dos días nos han dicho adiós dos figuras tan destacadas como atípicas del cine español: El singular director Jess Franco y la particular e inolvidable actriz Mariví Bilbao.

Aunque conocida por el gran público por las series de tv, Mariví Bilbao participó en películas como “Maktub” (2011), de Paco Arango; “No controles” (2010), de Borja Cobeaga; “Carmen” (2003), de Vicente Aranda; “Marujas asesinas” (2001), de Javier Rebollo; “Malena es un nombre de tango” (1996), de Gerardo Herrero; o “Salto al vacío” (1995), de Daniel Calparsoro.

Inolvidable en su papel de “La primera vez”, primer cortometraje de Borja Cobeaga, hoy queremos recordarla en su participación en el documental “Las sabias de la tribu” de Mabel Lozano. Puedes verlo aquí

“Necronomicon”, de 1968, es considerada, por muchos, la más importante de las más de 200 películas que el cineasta Jess Franco realizó. Además propició una anécdota muy especial que el propio director contaba: en la presentación de la cinta en el Festival de Berlín, Jess Franco recibió la nota de un espectador que, impactado por la película, quería conocerle. La firmaba Fritz Lang.

Los títulos de su filmografía son suficientes para entender la singularidad de la obra de Jess Franco, único en el arte de mezclar terror con erotismo y mucho contenido trash:Bésame, monstruo”, “Fu-Manchú y el beso de la muerte”, “Drácula contra Frankenstein”, “Las diosas del porno”, “Aberraciones sexuales de una mujer casada”… 

Adiós a dos grandes figuras del cine español. 

Compartir

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *